Noticias

El buen "ejemplo"
¿Cuántas veces hemos rebasado nuestros propios límites cuando intentamos poner límites en casa?
La mayoría de los padres educamos a nuestros hijos, como fuimos educados… pero hay que recordar que disciplinar es un medio para mejorar, que en ocasiones confundimos con la imposición o la exigencia de sumisión, con las que fuimos educados.
Para los especialistas hay tres formas básicas de educar: con el ejemplo, reforzando las conductas deseadas o positivas y debilitando o acabando con las conductas deseadas o negativas.
Recomiendan no trabajar con varias conductas al mismo tiempo; para cada una el niño necesita un tiempo para modificar su comportamiento. Es una cuestión de entrenamiento.
Ser justos y enseñar a los hijos a asumir las consecuencias de sus acciones son dos prácticas que aconsejan los expertos a la hora de reforzar la disciplina en la educación; y eso es precisamente lo que niños y padres de familia experimentan de forma inmediata durante los campamentos de EXPLORA PADRES E HIJOS.
Respetar las reglas y los límites establecidos en las prácticas del campamento fomentan la disciplina, y más aún cuando los niños lo apropian al ver a sus padres poner el ejemplo. Así es EXPLORA PADRES E HIJOS.
¿Cuántas veces hemos rebasado nuestros propios límites cuando intentamos poner límites en casa?
Es una realidad que nadie nace sabiendo ser padre ni madre, por lo que ejercer una paternidad amorosa y emocionalmente saludable, es uno de los mayores retos en la vida.
Lograr la confianza con los hijos depende más de una buena relación que de “buenas técnicas”.
Compartir algunas actividades puede ser una buena idea para comenzar a entablar confianza y seguridad en los niños.
Cada vez que juegas con tus hijos los conoces mejor, creas lazos más fuertes y recuerdos imborrables. Ser un mismo equipo y esforzarse juntos para alcanzar la meta dejará sembrada la semilla de la confianza, el respeto y la solidaridad.