Conócenos
Explora campamento inicia actividades en 1997.

Nuestro campamento se encuentra en el área natural protegida Sierra de Monte Negro - Las estacas, en el estado de Morelos, lo que nos permite tener un clima privilegiado durante todo el año. En este lugar, desde hace más de 10 mil años, nace un río de aguas tranquilas y cristalinas que ha dado vida a un gran numero de especies vegetales y animales.

Explora Campamento nace del interés de facilitar a nuestros niños y jóvenes una experiencia divertida e inolvidable en contacto con la naturaleza y, a través de nuestros programas y talleres sensibilizarlos para que sean capaces de disfrutarla y respetarla. La variedad de nuestros programas y actividades y nuestra flexibilidad para atender las diferentes necesidades de cada grupo garantiza que compartir con nosotros un campamento será su mejor aventura!!!

 
Filosofía del Campamento.

Explora Campamento tiene como objetivo colaborar en el desarrollo integral de los niños y jóvenes mediante la práctica de actividades tanto individuales como de grupo.

Pretendemos desarrollar mediante el juego valores tales como: liderazgo, independencia, responsabilidad, autoconfianza y espíritu de logro, entre otros. Por otra parte, el convivir con otras personas favorece que los participantes hagan  amistades y se adapten a nuevas situaciones.  Asimismo les permite descubrir distintas habilidades o reafirmar las ya conocidas.

El hecho de encontrarnos en un sitio naturalmente privilegiado, nos permite  promover en los campistas el interés por el  conocimiento de la naturaleza y generar en ellos actitudes positivas hacia  la conservación del medio ambiente,  en un espacio de aventura y sana diversión.

La experiencia de pasar algunos días fuera del hogar, le permite a los niños y jóvenes desarrollar la auto disciplina, así como los hábitos de limpieza y cuidado.

Localización

Explora Campamento forma parte del Área Natural Protegida Sierra de Montenegro-Las Estacas, en el Estado de Morelos, a solo 90 minutos de la Ciudad de México, en donde disfrutamos de un cálido clima semi-tropical, rodeado de exuberante vegetación y una gran variedad de especies de flora y fauna.

Consejeros

Explora Campamento está dirigido por el Lic. Bernardo Franco y por un grupo de coordinadores y consejeros que conjugan madurez y juventud. Todos ellos  están  altamente capacitados y entrenados para cumplir  con la trascendental función que desarrollan en el campamento.

Son jóvenes con vocación de servicio cuyos valores y educación los hace dignos de merecer la confianza de los padres y maestros.

Cada consejero tiene a su cargo durante todo el campamento a un grupo de máximo 8  niños, lo cual le permite tener mucha cercanía y control de su patrulla.  Ninguna actividad se desarrolla sin la presencia de los consejeros.

Su entusiasmo, energía, gran dinamismo, honorabilidad  y gran sentido de responsabilidad,  hacen de nuestro grupo de consejeros un equipo absolutamente confiable.

Siendo el campamento una experiencia educativa de alto impacto en el desarrollo de los acampantes, la labor del consejero se vuelve fundamental para el cumplimiento de los objetivos que se han planteado.  Podemos decir que la función del consejero no se limita exclusivamente al entretenimiento, cuidado y diversión de los niños, sino que  también abarca las siguientes áreas:

*Pedagógica: conoce las características e inquietudes de cada uno de los integrantes de la patrulla.

*Organizativa: supervisar que las actividades planeadas sean realizadas de manera adecuada.

*Seguridad: no solo en las cuestiones normativas del campamento, sino también en la salud e higiene de cada participante.

*Animar y dinamizar: mantener a los acampantes en un ritmo óptimo que favorezca la convivencia y la cooperación.

 
Seguridad

En Explora Campamento, el bienestar de los participantes tiene las mas alta prioridad por lo que todas las actividades se planean y realizan con un amplio margen de seguridad y en ningún momento se pone en riesgo la integridad física o moral de los acampantes.

Paara atender cualquier situación emergente, contamos con servicio médico y paramédico las 24 hrs. del día.

En Explora Campamento hay una persona  de nuestro staff (dirección, coordinación, consejeros y auxiliares) en promedio por cada 4 participantes, lo que nos permite tener muy buen control del grupo.

Las actividades acuáticas se realizan siempre bajo supervisión del equipo de consejeros, contando además con la presencia y apoyo de  grupo de guardavidas profesionales.  Asimismo, tenemos  chalecos salvavidas para todos los participantes.


Alimentación:

Este es una parte fundamental en Explora Campamento.  Es por esto que esta labor está encomendada a gente profesional y experta en el ramo.

Los menús se diseñan con base a las necesidades alimenticias de los grupos.  Son alimentos de  tipo casero, abundantes y muy sabrosos, lo cual garantiza que los participantes compensen el desgaste físico causado por el ritmo y características de nuestras actividades.

 
 
Vive con nosotros esta increíble aventura!!